ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
(MICRO ENTORNO)
(MICRO ENTORNO)
ENTORNO SOCIAL
|
||||||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|||
Bajo nivel económico en la
población, que les impide a tener sus propios elementos tecnológicos, dificultando la utilización de las
nuevas tecnologías de la información
|
Gestionar ayudas y
programas establecidos por los entes gubernamentales
|
La motivación e interés por parte
de la comunidad para apropiarse de las Tics como herramientas de
comunicación e interacción dentro de su contexto social.
|
El hurto de equipos informáticos de los establecimientos educativos, ante una falta
de vigilancia continua.
|
|||
ENTORNO ECONÓMICO
|
||||||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|||
El rubro designado de los recursos
que aporta el MEN no satisface las necesidades concernientes a la
actualización y mejoramiento de la Infraestructura Tecnológica.
|
Dotación de nuevas herramientas
tecnológicas (Tabletas, portátiles, tablero digital) por parte del Ministerio
de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación.
|
Apoyo del municipio a la
Institución Educativa para la consecución y dotación de recursos
tecnológicos
Se dispone de los pocos recursos
que le llegan a la Institución para solventar sus diferentes necesidades.
|
El déficit presupuestal del
municipio impide que se asigne recursos indispensables para el mejoramiento y
actualización de la infraestructura tecnológica
.
|
|||
ENTORNO TECNOLÓGICO
|
||||||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|||
Falta de actualización de los recursos
Tecnológicos que garanticen la agilidad en sus labores.
|
Apoyo Institucional por parte del Ministerio y
Secretaria de Educación, en
Tecnología.
|
Proyecto de computadores para
Educar ha dotado con mayor número de
equipos tecnológicos.
La Institución ha dotado con aire
acondicionado las salas de sistemas para crear un ambiente más adecuado.
Establecimiento de sistemas de
vigilancia para fortalecer la seguridad que se presenta.
|
El avance acelerado de la
tecnología sin la correspondiente capacitación o actualización en los nuevos
avances.
|
|||
ENTORNO POLÍTICO LEGAL |
||||||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|||
Mejoramiento continuo generado por
acciones de las condiciones Políticas leyes, resoluciones y decretos emanados
por el MEN hacen que la Institución esté en continuo plan de mejor
|
Internamente, se construyen y
retroalimentan las Políticas Institucionales, como es el Manual de
Convivencia, PEI, toda la comunidad Educativa tiene amplio conocimiento de
los deberes y derechos a cumplir dentro y fuera del plantel Educativo, entre otros.
|
Los canales de comunicación muchas
veces son deficientes entre Secretaria de Educación y la Institución
Educativa lo que hace que mucha información no llegue o llegue retrasada,
perjudicando seriamente el avance Institucional.
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario