SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
La aplicación del análisis interno y externo en el entorno educativo facilitan la identificación de las fortalezas, las debilidades, oportunidades de mejora y amenazas. determinantes o decisivas en la formulación de estrategias para el plan de mejoramiento Institucional.
Tanto el análisis del entorno externo como el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y a mejorar a nivel institucional.
Partiendo del análisis Institucional se puede formular El plan estratégico.
El análisis del entorno externo como del entorno interno orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
|
El entorno externo permite determinar oportunidades y amenazas y el entorno interno permite identificar fortalezas y debilidades, para la posterior formulación de la matriz DOFA vital para el análisis Institucional
Cada variable aplicada en la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos de la institución.
El análisis del entorno externo permite identificar las condiciones ambientales y fuerzas sociales que influyen o afectan la organización y el análisis del entrono interno permite determinar la situación actual de la empresa en sus diferentes componentes.
La realización del análisis del Entorno externo conduce a tener una visión general de la institución Educativa. Mientras que el análisis del entrono interno orienta a la minuciosa de la Institución.
·
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario