sábado, 3 de septiembre de 2016

SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.



SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN  DEL ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.


SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
La aplicación del análisis interno y externo en el entorno educativo facilitan la identificación de  las fortalezas, las debilidades, oportunidades de mejora y amenazas. determinantes o decisivas en la formulación de estrategias para el plan de mejoramiento Institucional.

Tanto el análisis del entorno externo como  el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y a mejorar  a nivel  institucional.

Partiendo del análisis Institucional  se puede formular  El plan estratégico.

El análisis  del entorno externo  como  del entorno interno  orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
El entorno externo permite determinar oportunidades y amenazas y el entorno interno permite identificar fortalezas y debilidades, para la posterior formulación de la matriz DOFA vital para el análisis Institucional

Cada variable aplicada en la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos  de la institución.

El análisis del entorno externo permite identificar  las condiciones ambientales y  fuerzas sociales  que influyen o afectan la organización  y el análisis del entrono interno  permite  determinar la situación actual de la empresa en sus diferentes componentes.

 La realización del análisis del Entorno externo conduce   a tener una visión general  de la institución Educativa.  Mientras que el análisis del entrono interno orienta a  la minuciosa de la Institución.
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